FAQs / Preguntas frecuentes

El Certificado de Profesionalidad es un título oficial que acredita que un trabajador tiene determinados conocimientos profesionales y le permite el ejercicio de la actividad laboral. Este título lo expiden las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (INEM) y tiene validez en todo el territorio nacional.

Disponer de la titulación mínima requerida que exige el Certificado de Profesionalidad a cursar.

Obtendrás el título de Certificado de Profesionalidad una vez superados los módulos correspondientes, incluido el módulo de 80 horas de prácticas.

Sí. A la finalización de la acción formativa. Siempre y cuando hayas superado los módulos anteriores, realizarás el módulo de prácticas en centros de trabajo. Tienen una duración de 80 horas, siendo obligatorio para la obtención del título.

Efectivamente. Estarán exentos quienes acrediten una experiencia laboral de al menos tres meses, con un mínimo de 300 horas trabajadas en total, durante los 5 últimos años transcurridos hasta la fecha de solicitud de la exención, y que se corresponda con las capacidades recogidas en el citado Certificado de Profesionalidad.

Sus costes están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Comunidad de Madrid.

Anualmente. Las fechas de inicio dependerá de cuando la Consejería de la CAM programe la convocatoria. Te recomendamos seguir informado/a  tanto en la web como en las redes sociales.

Estarás plenamente cualificado/a para trabajar en cualquier empresa del sector audiovisual. Nuestro principal objetivo es conseguir que, una vez finalizado el curso, los alumnos se encuentren totalmente preparados para incorporarse a la vida profesional.

Los cursos cortos dirigidos prioritariamente a trabajadores te permitirán un reciclaje profesional y adquirir unos conocimientos teórico-prácticos actualizados.

Dependiendo del plan de formación irá dirigido prioritariamente a personas desempleadas (inscrita en el SEPE como demandante de empleo) o trabajadores de la Comunidad de Madrid.

La mayoría de cursos se imparten en modalidad presencial. Si bien algunos cursos (preferentemente en la programación de trabajadores CAM) se realizan de modo virtual (desde casa o centro de trabajo deberás estar conectado/a en el horario de curso establecido).

Son cursos de carácter privado. Suelen ser intensivos y de corta duración.  Ideales para todos aquellos que necesitan una especialización y adquirir unos conocimientos prácticos en un momento determinado.

En los cursos subvencionados deberás de enviar tu solicitud a través del formulario de nuestra web. Contactaremos a continuación contigo. Después participarás en el proceso de selección correspondiente. Para finalizar, el centro contactará con las personas seleccionadas.

En los cursos de titulación propia, nos enviarás la solicitud a través del formulario de la web y contactaremos contigo.

En nuestro  Centro de Audiovisuales de Carabanchel en Madrid. Secoya 19, Pol.Ind. Aguacate. Muy próximo a la estación de Metro de San Francisco (Línea 11) y ñíneas de la EMT. Fácil acceso desde el centro de Madrid.